"> Pieles Sensibles y Delicadas Recomendaciones de Cuidado - Jabones del olivo : Jabones del olivo

Pieles Sensibles y Delicadas Recomendaciones de Cuidado

 

La Piel Sensible y Delicada se presenta cuando se altera la función de barrera natural, lo que conlleva a la pérdida de agua y  penetración de agentes irritantes como rayos del sol, contaminación y químicos de la cosmética industrial. Generalmente se ve afectado el estrato córneo de la piel (capa más externa) la cual contiene lípidos que otorgan elasticidad, firmeza y permeabilidad, pero al verse afectada conduce a un exceso de pérdida transepidérmica de agua manifestándose en forma de líneas de resequedad. Esto puede ser solucionado incluyendo glicerina vegetal, la cual aplicada de manera tópica elimina la resequedad, pues su propiedad higroscópica permite absorber la humedad colindante manteniendo así el estrato Corneo humectado, favoreciendo que el tejido celular tenga un ecosistema óptimo para regenerarse, formando colágeno y elastina.

 

Cuando la piel se ve afectada, uno de sus signos es la extrema resequedad, lo que favorece la aparición de grietas, enrojecimientos y penetración de agentes externos, asimismo algunas de las reacciones al aplicar algunos productos cosméticos para la piel se manifiestan como sensación de escozor, ardor, enrojecimiento, descamación y pústulas. Sin lugar a dudas es altamente recomendable el uso de cosméticos naturales pues sus ingredientes mantienen el equilibrio y el ambiente propicio para la regeneración celular a diferencia de los químicos de la cosmética industrial (como los petroquímicos) que taponan los poros de la piel y no permiten la traspiración y humectación de ésta.

 

Las pieles envejecidas (adultos mayores) son propensas a la sensibilidad por el adelgazamiento de la epidermis, deterioro de la función barrera y ralentizamiento del metabolismo. Similarmente ocurre con los bebes, su piel aproximadamente de un quinto del espesor del adulto y su función barrera limita hace que requiera un cuidado especial, lo que hace que los productos de cosmética y cuidado personal deban ser totalmente naturales, más cuando son de uso diario como el jabón de baño, por eso para este tipo de pieles es ideal el Jabón de Olivo Puro.

 

 

 

Recomendaciones de Cuidado

  • Las altas proporciones de vitaminas A, D, K y E que encuentras en los Jabones del Olivo protegen a la células de la oxidación, además gracias a su alto contenido en glicerina vegetal se intensifica la hidratación natural de la piel y favorece un ecosistema para la regeneración celular, brindando una ayuda específica y efectiva para el cuidado de la piel de los bebés, pieles envejecidas y tratamientos de desórdenes en la piel.
  • De otra parte es importante tener una dieta balanceada que incluya una serie de alimentos (frutas y verduras) los cuales contienen nutrientes esenciales que benefician y protegen nuestra piel desde el interior.
  • Aumentar el consumo de agua diario, con el fin de lograr un organismo con mayor hidratación y que pueda eliminar fácilmente las toxinas.
  • Es de suma importancia dormir el número de horas recomendado por los expertos, es muy importante para el cerebro, pues éste necesita hacer tareas de mantenimiento, reparar daños celulares, eliminar toxinas que acumula durante el día, elevar el suministro de energía y archivar recuerdos. Está demostrado que si pasamos varios días durmiendo poco, muchas células de nuestro cerebro mueren y esto tiene implicaciones graves.
  • Practicar con regularidad actividad física de manera moderada, está demostrado que el ejercicio estimula la circulación sanguínea, una mayor oxigenación favorece la llegada de nutrientes a las células y la eliminación de toxinas, de forma que mejora la tonalidad, el color de la piel.

 

Síguenos en Instagram y Facebook 

 

 

 

Bibliografía
* Kataria, H. C., & Iqbal, S. A. (1997). Petrochemicals into environment and health effects. ASIAN JOURNAL OF CHEMISTRY, 9, 552-554.
* Leonard, A. (2010). The story of stuff: How our obsession with stuff is trashing the planet, our communities, and our health-and a vision for change. Simon and Schuster.
* Yu, C. L., Wang, S. F., Pan, P. C., Wu, M. T., Ho, C. K., Smith, T. J., … & Christiani, D. C. (2006). Residential exposure to petrochemicals and the risk of leukemia: using.

COMPARTIR

Contacto

319 640 83 53

info@jabonesdelolivo.com

calle 9AA sur #53-92, Medellin, Antioquia.

Déjanos tu mensaje





100% naturaleza vegetal

Hecho a mano

Sin derivados del pétroleo

No probado en animales


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/jaolivo/public_html/wp-content/themes/olivo/footer.php on line 55